jueves, 7 de mayo de 2015

Unidad II: Visión Tecnológica para Integración: Aspectos Conceptuales para Integración E - Business

Negocio electrónico o e-business (electronic y business), se refiere al conjunto de actividades y prácticas de gestión empresariales resultantes de la incorporación a los negocios de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) generales y particularmente de Internet, así como a la nueva configuración descentralizada de las organizaciones y su adaptación a las características de la nueva economía

El e-business, que surgió a mediados de la década de los años 1990, ha supuesto un notable cambio en el enfoque tradicional del capital y del trabajo, pilares fundamentales de la empresa, y en sus prácticas productivas y organizacionales. Las actividades que ponen en contacto clientes, proveedores y socios como la mercadotecnia y ventas, la producción y logística, gestión y finanzas tienen lugar en el e-business dentro de redes informáticas que permiten a su vez una descentralización en líneas de negocio. 

El e-bussiness es un concepto general que abarca a su vez términos particulares como el e-commerce, con el que a veces es confundido, e-paymente-logisticsfront-and-back-office entre otros, y que comprende el uso de tecnologías EDI (Intercambio electrónico de datos o Electronic Data Interchange)CRM (Customer Relatioship Management o Gestión de Relaciones con el Cliente) ERP (Enterprise Resource Planning o Planificación de Recursos empresariales), así como la adopción de formas o modelos de negocio en red como B2B (Business to Business) o B2C (Business to Consumer), y su integración mediante nuevas actividades estratégicas como Business Intelligence (BI) o Knowledge Management (KM).

Se anexa información referente al tema Modelos de estrategias E - Business.



Presentación del tema 10 Principales desarrolladores de ERP.


No hay comentarios:

Publicar un comentario