Para ser competitivos en una economía abierta, es necesario ser productivos, satisfacer las necesidades, expectativas y especificaciones de nuestros clientes internos y cumplir como proveedores internos en la organización.
Muchas de las áreas de oportunidad que percibimos o de las que somos “víctimas” por parte de nuestros proveedores externos, se deben a que en los procesos internos del proveedor, una área no le cumplió a otra. Por ejemplo: producción no entregó a tiempo porque el almacén de materias primas no le proveyó de los insumos y, en consecuencia, producción falló en el calendario de entregas al almacén de productos terminados y éste, a su vez, incumplió con la cadena de distribución, y así, hasta llegar al cliente final.
Por ellos es de vital importancia, tener conocimiento de la cadena de suministro, la cadena de valor y la logística dentro de las actividades de producción de la organización,para mantener un control interno y externo (Proveedores, clientes), con el objetivo de optimizar los procesos de la organización.
A continuación de anexa Documentos referente al tema 8: Costos en la Cadena de Valor.
Seguidamente se anexa la presentación respecto al tema 8.
No hay comentarios:
Publicar un comentario